volver a empezar


Hemos pasado por un año que ha sido muy diferente lleno de información aterradora, incertidumbre y cambios en nuestro estilo de vida. Para muchos ha significado la pérdida de algún ser querido, de sus negocios o trabajos y en demasiados casos, la ruptura de sus relaciones de pareja.


Probablemente sea un poco apresurado pensar en volver a empezar, sin embargo quiero adelantarme y dejar plasmadas aquí algunas ideas, ya que creo que es una transformación imparable, un cambio de paradigma que no cesará aún y que nos afectará a todos individual y colectivamente.


Lo primero que me gustaría volver a decir es que es completamente válido sentir ese torbellino de emociones al atravesar periodos como éste. Sin embargo puede llegar a ser abrumador y la salida "fácil" muchas veces es evadir. Son muchas las formas de evasión, desde volverte absorto en una actividad frenética (trabajo, deporte, juegos de videos) hasta la utilización de medicinas o sustancias que hagan que pierdas el contacto con la desagradable realidad.


Sólo tú puedes saber cuándo es el momento adecuado para enfrentar y aceptar la transformación. Sólo tú puedes saber cuánto tiempo quieres evadir, sólo tú puedes saber cuándo es tiempo de buscar ayuda, qué tipo de ayuda necesitas y hacia dónde quieres encaminar tu vida. No es fácil ni sencillo pero recuerda que jamás has estado solo y que quizá al darte el espacio necesario y respetarte lo suficiente, puedas estar listo para seguir mucho antes de lo que te imaginas.



38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo