Qué harías si no tuvieras miedo?


Esta pregunta surgió durante una terapia hace varios años ya, y aún cuando estaba dirigida a la persona que estaba recibiéndola, tuvo un profundo impacto en mi tan pronto como la formulé. El miedo muchas veces nos frena, nos condiciona y nos impide probar situaciones nuevas o relacionarnos con otros de una manera totalmente honesta. Qué pasaría si nos atreviéramos a ser como somos, a buscar lo que queremos y decidir sin la constante preocupación de lo que podemos perder, lo que puedan pensar los demás o incluso sin el temor anticipado a sufrir. Vivir sin defensas previas, sin desconfianza... sin miedo.


Lo único que puedo visualizar es una vida llena de aventuras y sabor, con experiencias buenas, regulares y malas a la par de una persona llena de herramientas y experiencia para realmente disfrutar del inmenso privilegio de estar vivo.


Pero, cómo acercarnos siquiera a ese nivel de valentía si nos han convencido que ser "precavido" es ser inteligente y que actuar desde el corazón, de manera no planificada e incluso impulsiva, es de tontos.


Un ejercicio sencillo que uso en mi propia vida, es imaginar que ya tengo todo aquello que me da seguridad, dinero, salud, refugio... y luego decido sobre lo que debo decidir. Cuando tengo esa respuesta, vuelvo a plantearme la pregunta en mi situación real, y observo la respuesta. Si se parecen, actúo acorde a lo que me haga sentir mejor, pero si son diametralmente opuestas, espero, indago, me pregunto y me acompaño en el proceso de descubrir a qué le temo tanto que no estoy viviendo la experiencia que quiero.

Ese fue el proceso que utilicé cuando hace ya mucho decidí dejar mi trabajo estable y mi profesión para dedicarme a la sanación y puedo decir que me asusté mucho muchas veces, no siempre fue fácil y mentiría si digo que el arrepentimiento no me rondó la cabeza. Pero la vida que escogí me ha traído tantas y tantas buenas experiencias que no puedo imaginar que sería de mi sin esa decisión.


Respeta tus tiempos, tu espacio y a tu corazón. Pero quizá este es el momento ideal para que te plantees esta pregunta y te acompañes en el proceso de responderla.

32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Miedo

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

© 2018 by Ágara. Creado con Wix.com

agarahealth@gmail.com

Santiago - Chile