Meditación


Meditación

Hoy voy a hablar de un tema que me apasiona, conmueve y estimula por los inmensos e increíbles cambios que ha causado en mi vida, cambios a veces sutiles, a veces devastadores, pero siempre orientados a volver mi existencia mucho mas plena, real, consciente y por qué no decirlo… tranquila.


Comencé a meditar hace ya muchos años, más de diez, y llegué allí por una gran, enorme, gigantesca crisis de vida. En la mitad de mis treintas, creía conocer todas las respuestas posibles, y las que no, las inventaba. Era independiente, desenvuelta, sin compromisos y sentía que todo ya me era conocido de sobra. La soberbia con la que vivía se hizo trizas con ciertos acontecimientos que devastaron mi mundo y rutina igual como las bombas y cohetes en la aplicación de juegos con la que paso el rato en mi teléfono. Ante esta situación y con cualquier salida a mi crisis probada y fracasada, alguien me invitó a meditar con una Gurú muy conocida, y pensé ir… qué más? era lo único que no había intentado. Debo confesar que sentía que había llegado a lo más bajo que podía, reunida con un montón de gente extraña que le cantaba palabras inentendibles a unos zapatos… Luego entendí, no eran simples zapatos si no Padukas, que contienen la energía de los pies del Gurú y los cantos repetían una y otra vez el mayor regalo que puede dar un Gurú, el mantra de la tradición de esa Gurú en particular que tiene enormes efectos en las personas.


Yo empecé por allí, con la guía invaluable de una Gurú viva. La práctica y constancia es la que obra resultados, pero recibir ayuda de un Ser Iluminado, es el mejor comienzo.

Y aquí estoy, medito a diario, busco el tiempo para hacerlo y cuando no lo hago siento que me ha faltado lo más esencial del día. Me volví profesora de meditación certificada, porque creo que es indispensable que todos sepan y la practiquen, no hay otra manera de lograr vivir la vida a plenitud. Si cada uno se ocupa de su propio corazón la vida de todos mejorará exponencialmente.


Iba a escribir solo sobre los beneficios de la meditación tales como:

  • Reducir la ansiedad.

  • Mejorar las relaciones interpersonales.

  • Cultivar la paz interior.

  • Despertar la intuición.

  • Regular los patrones del sueño.

  • Disminuir la presión arterial.

  • Juzgar menos.

  • Lograr un mejor manejo del estrés.

Pero no pude resistir la tentación de contar cómo inicié con esto. No es necesario que contactes con un Gurú aunque sí es definitivamente el camino más corto. Pero si no es lo tuyo y sin embargo te llama la atención lo que todos los meditadores contamos, puedes empezar por sentarte 5 minutos en silencio escuchando el sonido de tu respiración. No trates de no pensar… créeme, no se puede, solo no te enganches con los pensamientos, obsérvalos mientras aparecen y desparecen en la pantalla de tu mente. Si cinco minutos es demasiado, páusate por un minuto, respira de manera conciente y luego sigue con tu día, si lo haces varias veces al día, mejor. Si de verdad quieres profundizar, lee al respecto, busca a un instructor local… sigue a alguien que le cante palabras raras a unos zapatos… no sé… pero

Medita…

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

© 2018 by Ágara. Creado con Wix.com

agarahealth@gmail.com

Santiago - Chile