Mantras y Sutras


La palabra Mantra consta de dos partes: man que es la raíz fonética de la palabra mente y tra que es la raiz fonética de la palabra instrumento, por lo que su significado es Instrumento de la Mente. La filosofía védica analizó los distintos sonidos de la naturaleza, las vibraciones del mundo que nos rodea y concluyó que son la base del lenguaje humano. La naturaleza es vibración, el Ser Infinito vibra y su vibración es ritmica, musical y primordial, todo lo que existe vibra a una frecuencia distinta. Se dice que los antiguos sabios escuchaban estas vibraciones del Universo cuando meditaban y la verdad es que todos podemos escucharlas en cualquier momento; si acallas tu mente y te sientas en silencio... las escucharás.

Los Vedas también afirman que si recitas en voz alta un Mantra, su patrón específico de vibraciones genera efectos propios, que pueden influir en el ámbito físico. Si lo repites de manera mental, se genera una vibración mental que se va volviendo más abstracta y finalmente te traslada al campo de conciencia o espíritu donde se originó. Es por esto que es una herramienta tan recomendada para utilizar en Meditación.


Un Sutra es un Mantra con significado. El Mantra en sí mismo no significa nada, es sólo una vibración, un sonido. Se convierte en un Sutra cuando hay una intención codificada en ese sonido. Los mensajes de los Sutras son simples y complejos al mismo tiempo, al traducirlos pueden abarcar varios significados o una extensa explicación del mismo, sin embargo, la frase en sí misma encierra su comprensión total.

Tanto los Mantras como los Sutras nos permiten trascender a una conciencia más profunda.

Hay Mantras y Sutras que han sido utilizados por miles de años, usualmente escritos en sánscrito y son como un camino bien andado y harto conocido para llegar a salvo a casa, se podrían utilizar nuevos, pero los que han sido usados desde siempre por millones de personas a través de generaciones, constituyen la manera más sencilla de traspasar la densa capa de pensamientos y llegar a la conciencia.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Sanador