está bien si me siento mal?


Estamos en una fecha del año muy complicada en cuanto a emociones. Tradicionalmente las celebraciones y la alegría parecen inundar cada día del fin de año, mientras en el interior de las personas un montón de sentimientos de nostalgia y tristeza aparecen sin cesar. Este año es particularmente difícil debido a lo inusual de todo. Nuestras rutinas fueron totalmente alteradas y probablemente muchos están realmente sorprendidos, ya que toda esta situación puede haber significado no estar con algunas de sus personas favoritas quizá por primera vez.


Entonces surge una nueva forma de maltrato personal, sentirse culpable por sentirse mal. Existe una regla no escrita de que toda persona que se precie de estar en un despertar espiritual debe sentirse agradecida por todo lo que se presenta, ya que si no, no estaría pasando y debe encontrar el lado bueno en cada situación a riesgo de parecer egoísta si antepone sus sentimientos verdaderos al positivismo obligado por un enorme conocimiento de lo espiritual.


En mi opinión, pocas actitudes son más autodestructivas que la de negar o evadir lo que realmente se siente. Es como si te negaras a escuchar a un niño que pide tu ayuda, como si no comieras al tener hambre... es irrespetuoso y cruel. No hay necesidad de estar contento todo el tiempo pase lo que pase; no hay absolutamente nada de egoísmo al querer que una situación fuese distinta y estar perturbado por ello. Tienes el derecho y hasta el deber de sentir lo que sientes. Tu vida es tuya y tus emociones son sagradas. Si estás triste, confundido, si extrañas algo o a alguien, ámate lo suficiente como para permitirte sentirlo, atravesarlo, vivirlo en toda su incomodidad.


Luego... pues ya se verá. Al amarte en cada una de tus facetas, al honrarte en cada una de tus actitudes fortalecerás la relación contigo, lo que eventualmente te llevará a respetarte más y más. hasta que puedas entender que tu respuesta a la vida depende de tu estado interior y recordarás que no estás solo, que jamás lo has estado. En el centro de tu corazón existe un calor muy particular que llegas a sentir cuando eres totalmente fiel a ti.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo