Cuencos Tibetanos


Cuenco Tibetano
Cuenco Tibetano

Queremos contarte un poco sobre los cuencos tibetanos y sus propiedades y beneficios…


Se trata de recipientes de metal que al ser tocados reproducen el sonido OM, el cual se considera el sonido primordial por excelencia, la existencia misma... Los cuencos provienen de los Himalayas y varios países vecinos como China, Tailandia y Japón. Los cuencos llegan a pesar desde unos 150 gramos hasta varios kilos, de igual manera su tamaño varía desde los 5 cm hasta los 35 cm, sin embargo, no es de extrañar encontrar ejemplares muy raros que tengan un mayor peso y tamaño.

Son muy utilizados en la meditación y en terapias como masajes, ya que su sonido armoniza las vibraciones de los chakras, que al estar sintonizados generan bienestar, energía y salud.

También son utilizados muy frecuentemente en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia a nivel físico, mental, emocional.


BASE DE LOS CUENCOS TIBETANOS

Los cuencos están basados en el principio de resonancia, la cual dice que una vibración con mayor intensidad y armonía logra contagiar a otra más difusa y poco saludable. Nos habla de la capacidad que tiene toda vibración de lograr un mayor alcance y que si en su camino pasa por las vibraciones del cuerpo este logra provocar una vibración similar en cada parte del organismo, que se encuentre en su rango específico. En pocas palabras el poder que tiene una frecuencia para modificar a otra frecuencia.


BENEFICIOS DE LOS CUENCOS TIBETANOS

Los cuencos tibetanos son utilizados como métodos de curación, relajación y meditación, porque ayudan a tener una vibración saludable, en todos los niveles orgánicos, mental o psicológico, emocional y espiritual.

Su vibración logra que se remuevan bloqueos energéticos, lo cual es un alivio importante al estrés. Estos bloqueos también son removidos de tus espacios, es decir ayudan a limpiar habitaciones, casas, etc., que bien es sabido también acumulan energías bajas que no son para nada favorables para una vida en armonía.

Funcionan muy bien para los dolores musculares y de cabeza e insomnio al mejorar la calidad del descanso por ayudar a estar más tranquilos y sosegados.

Los niños y mascotas también pueden disfrutar de la buena “vibra” y verás cómo les interesará oír su poderoso sonido.


Regálate entonces la posibilidad de disfrutar de tan maravilloso y ancestral artículo, que además se ve precioso en cualquier lugar en que decidas colocarlo.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo