Comunicación Consciente


La forma en que nos comunicamos influye definitivamente en la calidad de nuestras vidas. Una manera deficiente de expresar lo que sentimos puede causar alejamiento de aquellos a quienes amamos, y dolor en nuestro interior, al inferir que no somos escuchados y mucho menos entendidos. Aprender a comunicarnos directa y efectivamente con las personas importantes de nuestra vida requiere que prestemos atención a nuestras propias emociones a medida que se manifiestan a través de nuestro cuerpo y mente para entender los mensajes que contienen. Desarrollar habilidades de comunicación consciente ayudará a que reduzcas tus niveles de estrés y a liberar tu energía vital.


Cuando sientas turbulencia emocional pregúntate seriamente lo siguiente:


a. ¿Qué acaba de pasar?.... AHORA ... evita referencias al pasado que perpetúen tu estado emocional.


b. ¿Qué son estos sentimientos que están surgiendo en mi?.... Identifica tus sentimientos tratando de asumir plena responsabilidad, evitando proyectarte en otros y el papel de víctima.


c. ¿Qué necesito que no estoy recibiendo?... No esperes a que los demás adivinen lo que estás sintiendo. Asume la responsabilidad de identificar y expresar claramente tus necesidades.


d. ¿Qué estoy pidiendo?... Sé lo más preciso y vulnerable al formular tu requerimiento, al pedir lo que necesitas y por supuesto, mantente dispuesto a realmente oir la respuesta. La otra persona tiene todo el derecho a contestar lo que le parezca más adecuado sin temer a tu reacción.






29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Miedo

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

© 2018 by Ágara. Creado con Wix.com

agarahealth@gmail.com

Santiago - Chile