A Propósito de Ser Bueno...


Revisando algunos de mis libros favoritos, me encontré con esta historia de la Pancha Tantra que voy a transcribir a continuación. Nada mejor que una buena historia para explicar algo, así que aquí va:


"Un día lluvioso, un mono estaba sentado en la rama de un árbol empapado de agua. En la rama próxima del mismo árbol había un pequeño gorrión sentado en su nido colgante.

El gorrión sentado dentro de su confortable nido, ve al pobre mono sentado fuera todo mojado y le dice, Oh, querido amigo, yo que soy tan pequeño y no tengo manos como tú pero me he construido este cálido nido donde protegerme de la lluvia. ¿Por qué no usas tu cerebro y haces lo mismo que yo, y te construyes una bonita y pequeña cabaña donde te protejas de la lluvia?

El mono indignado responde, ¡¡Oh, pequeño diablo!! ¿Cómo te atreves a darme consejos a mí? Como estás cómodo y calientito en tu nido te ríes de mí. ¡¡Ahora verás quién soy!! Y el mono destrozó el nido en pedazos, y el pobre gorrión tuvo que salir volando y empaparse de lluvia como el mono".


A veces nos encontramos con personas como el mono, que se sienten insultados cuando alguien los quiere ayudar y terminan perjudicándolo. Que tu buen corazón no te exponga a daños y decepciones. Es importante entender que cada quien tiene su camino y hay quienes necesitan aprender de sus experiencias, por dolorosas que sean.



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo